top of page

Biolifting

Elimina bolsas y ojeras, cirugía plástica, lifting facial, rejuvenecimiento, juventud, belleza. Medicina estética y antiaging. Antienvejecimiento. Antioxidantes

Qué es entonces un biolifting? Se trata de una novedosa técnica de revitalización de los tejidos especialmente indicada en: cara, cuello y escote, que puede sin embargo ser aplicada con éxito en otras partes del cuerpo.


Existen dos técnicas muy efectivas: El biolifting Alemán y el biolifting Italiano.

 

Biolifting ALEMÁN: No es una técnica de relleno. Se busca estimular la producción de colágeno endógeno y de ácido hialurónico. El efecto se logra basado en los principios de la mesoterapia alemana en donde pequeños estímulos favorecen las reacciones biológicas. Ya que su efecto no es de relleno, no se utiliza para aumentar el volumen de labios o pómulos. Sin embargo, si actúa disminuyendo las arrugas y los surcos, tonifica los tejidos devolviendo la elasticidad y reduciendo significa-tivamente la flacidez por lo cuál es ideal para hacer un efecto LIFT sin recurrir a cirugía. El cutis luce más luminoso y el paciente tiene un aspecto más joven. La presencia de coenzimas y ubiquinonas dentro del cocktail logran frenar el proceso de envejecimiento al actuar en el ciclo de la respiración cellular para reducer la producción de radicales libres, contribuyendo a logra ese aspecto “rejuvenecido” del área tratada. En varios aspectos la mesoterapia con esta técnica es similar aunque superior a un plasma PRP Tradicional.
 

Biolifting ITALIANO: Es un novedoso tratamiento de la medicina biorreguladora en el cual, al igual que en el Biolifting Alemán, se realiza una reducción en la producción de radicales libres al actuar algunos de sus componentes (coenzimas y ubiquinonas) en la mitocondria para regular y optimizar el ciclo de Krebs (ciclo de la respiración celular), pero que a diferencia de éste su acción no se limita a una regeneración y optimización del “pool” genético sino que además actúa a nivel del gen que programa el envejecimiento para estimular un rejuvenecimiento del ADN con lo cual no sólo se obtiene un efecto “glow” y LIFT sino que además mejora la calidad del cutis devolviéndole propiedades características de una piel jóven: tersa, luminosa y de grosor adecuado.

**Recomendado apartir de los 45 años de edad. En pieles maltratadas puede aplicarse antes de esta edad siempre y cuando el médico así lo indique después de una evaluación completa.

Biolifting: Se refiere a una técnica que emplea los principios de la homotoxicología y homeomesoterapia, que permiten mantener el equilibrio armónico de las diversas funciones del cuerpo humano y su apariencia externa sin hacer uso de técnicas quirúrgicas como la cirugía plástica.


Ventajas sobre una mesoterapia alopática:
No genera reacciones alérgicas, no causa efectos secundarios, no reacciona con medicamentos, facilita una exacta personalización de la terapia, permite tratar varias patologías al mismo tiempo. Además con el adecuado conocimiento de esta medicina, un médico experto le realizará una terapia con efectos globales sin necesidad de colocar microinyecciones en todo el rostro para “lograr el mismo efecto” que finalmente conlleva un efecto y resultado superior.

 

La Mesoterapia Alopática no es capaz de lograr un efecto de Lifting, require de multiples microinyecciones en toda el área a tratar para lograr un efecto, utiliza medicamentos convencionales y es frecuente que puedan presentarse reacciones de intolerancia locales o generales, para cuya prevención se hace necesario un test de tolerancia. Además, su efecto se limita a una acción específica que no permite la optimización de nuestro organismo como lo hace la medicina biológica.

bottom of page