top of page

CUPPING o BAGUANFA

 

 

La terapia con ventosas es una de las más antiguas del mundo. Ha sido utilizada por los antiguos egipcios, griegos y chinos aproximadamente desde el año 200 D.C.

 

Se utiliza una copa, generalmente de vidrio, con lo cual la presión interna se reduce por calor o succión con el fin de estirar y mantener la piel y los músculos superficiales dentro de la misma.  El efecto de succión provoca una tracción en los tejidos y ello a su vez produce la reacción sobre el chi (energía) del cuerpo tonificando y desobstruyendo el chi en órganos, músculos y tejidos por medio de la eliminación de toxinas.

Desde el punto de vista científico, el cupping promueve la circulación de la sangre, activa el drenaje linfático, estimula el metabolismo, ayudar a reducir depósitos de grasa y es muy efectivo para la reparación de tejido profundo.

 

Ya que esta técnica consiste en la "succión" de múltiples áreas, es normal que puedan generarse pequeñas equimosis o moretes y estos

resolverán en 3-7 días.

 

En solo una sesión de cupping se pueden observar cambios como un mejor estado de ánimo, más energía, menos estrés, menor ansiedad, mejor actividad en el sistema linfático y circulatorio, etc. Pero al realizar varias sesiones, se logra una mayor mejoría en condiciones crónicas como el estreñimiento, la celulitis, la obesidad, dolor de espalda, etc.

Cómo es una sesión de cupping?

          Masaje con Ventosas                         Terapia de Ventosas con Fuego

Para mayor información programa una cita o puedes enviarnos un mensaje al correo electrónico.

Visítanos en facebook.

bottom of page