top of page

FLORALES DE BACH

Se trata de tinturas naturales extraídas de 38 diferentes flores que son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como el miedo, la soledad, la desesperación, la indecisión, el estrés, la depresión, el shock emocional, las obsesiones, una etapa de luto, el insomnio, etc.

 

Fueron descubiertas por el Doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934.  El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Florales de Bach.

 

El Doctor Bach consideraba que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que se desarrolló la Terapia floral. Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido comprobadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos y actuamente también se utilizan en el campo de la veterinaria.

Los remedios florales no tienen efectos secundarios y tampoco son tóxicos.

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cómo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos acarreando hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses.  Es por ello que se requiere de un médico entrenado que conozca a profundidad las características y propiedades de cada tintura ya que con este conocimiento y con una detallada historia clínica se determina la fórmula floral a desarollar.

 

 

LOS FLORALES NO SE ESCOGEN CON PENDULO, SE ESCOGEN EN BASE A CONOCIMIENTO Y ENTRENAMIENTO.

No se deje engañar!!

bottom of page