top of page

TERAPIA NEURAL

Es un tratamiento que neutraliza las irritaciones del sistema nervioso vegetativo por medio de inyecciones de procaína, en dosis muy bajas, en puntos específicos. Los primeros exponentes de esta terapia fueron los hermanos y médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke en 1925, después de colocar accidentalmente un anestésico local junto con otro medicamente para el manejo de la migraña de su hermana, dando un resultado positivo inmediato.

 

Este tratamiento produce alivio y a veces, incluso, la curación inmediata (efecto inmediato o efecto Huneke). Debe ser aplicada por un médico entrenado. Es mínimamente invasiva y sin efectos secundarios.

 

Se utiliza en el tratamiento y manejo de una amplia variedad de patologías como por ejemplo: dolores agudos y crónicos, gastritis, reflujo, colon irritable, alteraciones en el ciclo menstrual, tratamiento de acné, rinitis, estrés, dolores articulares (artritis), lesiones deportivas, irritación del nervio ciático, síndrome del túnel del carpo, fibromialgia, dolores neuropáticos, etc.

 

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE TERAPIA NEURAL?
La terapia neural consiste en pequeñas inyecciones en distintas partes del cuerpo según lo que se ha de tratar.
Se utiliza una aguja muy pequeña y delgada (30G) para la mayoría de los pinchazos y sólo para tratamientos muy específicos se emplea una aguja más larga y de mayor grosor.

 

Al realizar las infiltraciones, el paciente va a sentir un poco de ardor al momento que entra el líquido. Lo que se inyecta es un anestésico local que se llama PROCAÍNA. Este anestésico se diluye antes de iniciar la sesión. La dilución va a variar según la patología a tratar. El fin no es anestesiar, sino generar un estímulo en el organismo a nivel del sistema nervioso vegetativo. 

 

Cuando hay una patología, se altera el flujo normal de energía entre las células. El estímulo que provee la terapia neural es para corregir ese flujo de energía e información en todo el cuerpo y específicamente en el problema a tratar. Ante la presencia de un campo interferente, el potencial de la membrana celular no está en condiciones de responder por lo cual se enceuntra en un estado irritativo de despolarización constante y la procaína actúa devolviendo a la membrana su polaridad normal, es decir que "recarga" la célula ("mini baterías" de nuestro organismo) para recuperar su capacidad de respuesta "normal", devolviendo al organismo su equilibrio.

 

 

Visita este link para mayor información:

https://www.facebook.com/neolifeguatemala/posts/972763206097074

 

Existen múltiples estudios médicos publicados en revistas médicas prestigiosas en las cuales se detalla su efectividad, mecanismo de acción y diversas aplicaciones en todos los campos de la medicina. Entre ellos los siguientes: 

Resolución de Neuralgia del nervio glosofaríngeo (que no respondía a ningún tratamiento) por medio de infiltracíon con terapia neural: 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25960898

Terapia Alternativa-Complementaria en el manejo del dolor por Herpes Zoster Crónico: 

http://www.altmedrev.com/publications/17/1/57.pdf

 

Resultado de Terapia Neural a largo plazo en el manejo de Dolor Crónico: 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4483221/pdf/12906_2015_Article_735.pdf

 

Mejoría en la recuperación y dolor de heridas post operatorias: 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26188896

alivia dolores articulares y lesiones deportivas
Terapia Neural y sistema nervioso vegetativo
bottom of page